domingo, 1 de febrero de 2009

UNA MIRADA

Esta es la historia de una mujer que debido a sus problemas personales decide quitarse la vida; dado a su situación y a su estado de animo, no encuentra otra opción que tirársele a un tren, que cada domingo pasa por el lado de su casa. Todo lo tiene fríamente calculado, sabe la hora exacta, y el momento en que lo va hacer.

Antes de hacer lo pensado, va a inspeccionar el lugar, quiere planear y saber bien como lo va hacer. Mientras se desplaza por la calle visualiza las cosas que hay a su alrededor, todo lo mira como si fuera la última vez. Lo curioso es que precisamente ese día se fijo en aquel indigente que se encontraba todos los días de camino al trabajo, pero que nunca se había detenido a mirar lentamente...

Se acerco a este hombre y observo que a pesar de sus problemas económicos y sociales, su mirada no reflejaba amargura ni tristeza, si no que por el contrario ella sintió algo extraño en el alma...

Sin embargo, llego el momento de suicidarse y de hacer lo planeado, en el instante en el que ella estaba dispuesta a saltar, sintió una mano en el hombro, su reacción fue inmediata al mirar hacia tras; era aquel indigente que todos los días miraba al pasar.

Pero grande fue la sorpresa al mirar su rostro, en el rostro de aquel indigente, lo que el indigente reflejaba por fuera, era lo que ella llevaba por dentro, pero lo que el indigente llevaba por dentro, no estaba en el interior de ella.
Ella llora y se arrepiente por lo que iba hacer, piensa en su familia y en el error que va a cometer. Regresa a su casa, abraza a su esposo y decide retomar las riendas de su vida otra vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario