Cada persona es diferente a las demás; siente, piensa, actua y sueña diferente. Sin embargo existen aspectos comunes en todos los seres humanos como son las inseguridades, los miedos, las represiones, las fantasias y los deseos entre otros. Una de las maneras de conocer estos aspectos de manera personal es através de los sueños que se muestran como la otra vida de la persona, donde esta puede hacer todo lo que no puede hacer en la supuesta vida real. Una vez se llega a un estado de lucidez en los sueños, la persona está en capacidad de combatir aquellos miedos e inseguridades, de realizar evetos espectaculares y sobrenaturales o proponerse metas inimaginables. Esto entre infinitas posibilidades, dando como resultado en mejor conocimiento de si mismo y por otro lado un mejor humor al levantarse la mañana siguiente, lo que hace que el día comience bien.
Como se dijo anteriormente, cada persona es diferente a las demás, y es por esto que sus sueños nunca van a ser iguales. Sin embargo existen sueños que una gran mayoría comparten, como por ejemplo correr y no poder avanzar, golpear algo y no tener fuerza, quedar derrepente desnudo en una situación, querer volar y caerese, sentir ese vacio cuando se cae de un precipicio, deseos sexuales, convertirse en un super héroe y muchos otros más. Una vez alcanzada la lucides en el sueñó, existen técnicas para hacer de ese sueño una gran aventura y de paso superar aquellos miedos, inseguridades y represiones que interfieren con su vida.
El tema del corto que propongo es sobre algunas de estas técnicas las cuales están basadas en ejercicios hechos por mi, y en un libro llamado "Sueños Lucidos".
domingo, 1 de febrero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario